jueves, abril 06, 2017

Economia



Gente con mucho dinero se ha reunido en DAVOS 2017 para decirnos en un alarde de transparencia que se están forrando y que en lo sucesivo piensan continuar haciéndolo. Lo han puesto en YouTube bajo el título “Panorama de la economía global”.  También han dicho que en un futuro próximo quieren eliminar la clase obrera con ayuda de la tecnología, aunque no han dicho que va a pasar con la clase media. No han mencionado la guerra de Siria ni ninguno de los conflictos en curso, ni por supuesto han tratado el cambio climático en modo alguno. No es reprochable, hay que decirlo, no estaba en el guion. Aquí un video cortito subtitulado como resumen:


Estaba Christine Lagarde por el FMI, impasible como un autómata de primera generación, verbalizando cifras y porcentajes basados en “modelos” que demostraban que todo va muy bien. Luego estaba Wolfgang Schauble,  por el Bundesbank, con un aspecto lamentable y en silla de ruedas hablando  sin decir nada. Un sonriente Haruiko Kuroda de parte del Banco de Japón obviaba el desastre de Fuckushima que aparentemente no ha tenido ningún impacto en la economía japonesa y tambien  Philip Hammond por Gran Bretaña defendía las bondades que traería para comunidad internacional la escisión de su país de la comunidad internacional, por último, Larry Fink en representación del “sector privado” bromeaba abiertamente con que su país, Estados Unidos, era el más endeudado del mundo. Eso si todos estaban perfectamente de acuerdo en que la política, por no decir la democracia y las crisis migratorias dicho como si se trataran de bandadas de pájaros, eran el problema. Aunque bien podría calificárseles como seguidores del anticristo o niños, no es así, aparentemente son seres humanos adultos,  tan iguales y tan diferentes como cada uno de nosotros, solo que mucho mejor pagados.
Hay un video de la Royal Institution que trata sobre la Teoria del Caos, la materia oscura y la economía, donde un físico teórico, Andrew Pontzen, da la opinión que le merece a los fisicos, la economía. Me he molestado en subtitularlo porque es para reírse por no llorar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario