sábado, agosto 30, 2003

"Empresas colaboradoras"

Eufemismo canalla, que titula de "empresa" a lo que no suele ser mas que un tio con pasta, tildandola ademas de "colaboradora", un termino antagonico a la idiosincrasia que anima esta jerigonza economicista y competitiva, y que dificilmente puede abarcar conceptos tales como "colaboracion" o "cooperacion". Asi se solapa una realidad que se quiere menos manifiesta, velando el autentico cariz de los hechos, en este caso, determinadas practicas ilegales, haciendolas inidentificables de las legales, ¿quien es una "contrata"?, ¿quien una "subcontrata", ¿quien un "autonomo subcontratado", y ¿quien un "ilegal"? .

viernes, agosto 29, 2003

Tienen toda la gracia, seguro que hay equipos de especialistas solo para buscar estos terminos ambiguos, que rezuman positivismo, con los que camuflar las tropelias mas aberrantes que se puedan imaginar,
ejemplo basico: " libre mercado", guay ¿no?, es decir, literalmente " mercado sin fronteras, sin restricciones, abierto, etc....", justo todo lo contrario a lo que en la practica es, porque todos sabemos que bajo este termino se encubre la desregulacion laboral mas absoluta, la esclavitud infantil en el tercer mundo, ademas, para colmo, el pais de origen del termino, lease USA, no tiene problemas, para aplicar aranceles a productos extranjeros con objeto de proteger su propia produccion nacional... de risa, por no llorar,claro.